Todos los alimentos proporcionan energía al cuerpo, pero esta energía puede variar mucho. Algunos alimentos, como los azúcares y los carbohidratos refinados, le dan al cuerpo una rápida sacudida de energía. Sin embargo y, bastante más a menudo, el cuerpo necesita más energía sostenible de ingredientes como frutas, granos y legumbres. Los alimentos y bebidas que proporcionan energía más estable durante todo el día. Como los aguacates. Los aguacates son una fruta bien redondeada en términos de valores de salud y nutrientes.
Como lo señalaba un estudio publicado en la revista Critical Reviews in Food Science and Nutrition, contiene nutrientes, proteínas y fibra que pueden ayudar a mantener los niveles de energía a lo largo del día. También contienen grasas buenas que pueden aumentar los niveles de energía y hacer que los nutrientes solubles en grasa estén más disponibles en el cuerpo.
No podemos olvidarnos de las manzanas. Las manzanas pueden ser otro bocado simple para darle energía duradera al cuerpo. Junto con la fibra y los nutrientes, un estudio en la revista Horticulture Research señaló que las manzanas tienen un alto contenido de antioxidantes llamados flavonoides, que pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo y la inflamación en el cuerpo.