Pastora cristiana acusa a Trump de obstruir su “trabajo de Dios” por los inmigrantes

La pastora de una iglesia cristiana en Nueva York ha entablado una demanda contra la Administración Trump, acusando al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de violar su libertad religiosa e interferir con su “trabajo de Dios” a favor de los inmigrantes.

La reverenda Kaji Dousa, a cargo de la Iglesia Cristiana de Park Avenue, en Manhattan, explicó que presentó la demanda porque “rezar por los inmigrantes no es un delito”.

“Creo que esta Administración está tratando de controlar la narrativa en torno a lo que está ocurriendo con la crisis en la frontera… creo que cuando hablamos con la verdad, nos ven como una amenaza para su agenda. Solo soy una pastora que reza con los inmigrantes, y les brinda apoyo; no he hecho nada malo”, explicó Dousa.

La religiosa afirmó que tanto ella como su congregación han sido sujetas a vigilancia por parte del gobierno y que, en general, el gobierno está interfiriendo con su labor pastoral con las comunidades migrantes.

Dousa negó los argumentos de la Administración de que las autoridades sólo tienen en la mira a ciertos individuos por estar presuntamente implicados en el contrabando de inmigrantes.

“Creo que (la Administración) está probando hasta qué punto esta nación va a tolerar estos atropellos… ahora van por los pastores que están haciendo ministerio cristiano”, dijo Dousa, la primera mujer en el cargo de principal pastora en los 206 años de historia de la Iglesia Cristiana Park Avenue.

La demanda fue presentada el lunes pasado en un tribunal federal de California contra el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y la Oficina de Aduanas y Control de Fronteras (CBP).

Las acciones de esas dependencias “impiden completamente el ministerio de la pastora Dousa” e interfieren con su capacidad “para seguir respondiendo al llamado de Dios para dar ministerio a los migrantes y refugiados, algo que no puede ocurrir sin que haya confianza en la confidencialidad”, indicó la demanda.

La Administración está privando a Dousa “de su capacidad de dar guía pastoral sin el miedo creíble a la intrusión y represalias del gobierno”, agregó el documento de 43 páginas.

El documento condenó las acciones de la Administración contra Dousa que son, aseguró la demanda, más propias de regímenes autoritarios que “espían, detienen y castigan a sus críticos”.

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.