Como resultado del trabajo realizado bajo el Plan Control Territorial esta semana se trasladaron 3 mil pandilleros de la estructura MS, quienes han sido reubicados en los diferentes Centros Penales del país.
Según voceros del gobierno el objetivo de los traslados es garantizar la seguridad de los salvadoreños y evitar que las pandillas sigan ordenando delitos desde las cárcel.
922 privados de libertad fueron trasladados del Centro Penal de Chalatenango hacia Ciudad Barrios, y 579 privados de libertad del Centro Penal de Cuidad Barrios hacia Chalatenango. Lo que hace un total solo en este fin de semana 1,500 trasladados.
El Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, dijo que la nueva administración del Sistema Penitenciario no se prestará a treguas, ni pactos oscuros con estructuras delincuenciales.
Estos traslados han permitido cortar las comunicaciones de los penales hacia el exterior y desmantelar la organización que tienen los pandilleros al estar recluidos mucho tiempo en una sola prisión, aseguró el funcionario.