Con el objetivo de recordar los juegos que los abuelos practicaban en la infancia, la Casa de la Cultura de Tonacatepeque llevó a cabo una Tarde de Juegos Tradicionales esta semana, en el parque central de la localidad.
«La Tarde de Juegos Tradicionales inició con la exposición de los juegos para que los padres de familia le expliquen a sus hijos cómo se jugaba en tiempos pasados», dijo Carlos Fajardo, director de la Casa de la Cultura de Tonacatepeque.
Trompo, triquitraca, capirucho, yoyo, mico de corpus, salta cuerda y encostalados fueron los juegos tradicionales con los cuales disfrutaron las familias jicameras.
Asimismo, para la niñez la Casa de la Cultura hubo quiebra de piñata, pintacaritas y globoflexia. Para finalizar la actividad, se entregaron juegos tradicionales a los ganadores de las competencias y atol chuco a todo el público.
Fajardo explicó que el espacio cultural trabaja por rescatar la importancia de los juegos tradicionales, para lo que desarrollan actividades a lo largo del año en los diferentes barrios de Tonacatepeque y en las escuelas de la localidad.