El alcalde Muyshondt recibió las llaves de la ciudad de Washington de parte de la alcaldesa Muriel Bowser. Por su parte, el edil salvadoreño anunció que cada 31 de agosto se celebrará el Día de Washington D.C. en San Salvador, además se nombrará una calle de la ciudad en honor a la capital estadounidense.
Las capitales de El Salvador y Estados Unidos celebraron su primer aniversario de hermanamiento en un gran evento organizado en el John Wilson Building por la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, y que tuvo como invitados especiales al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y la comunidad de salvadoreños residentes en esa ciudad.
El 13 de agosto de 2018 San Salvador se convirtió en la primera ciudad de habla hispana en firmar un hermanamiento con Washington en los más de 200 años de la historia de la capital estadounidense.
“Estamos muy felices de ser ciudades hermanas, alcaldesa Bowser, que usted sea amiga de San Salvador, y, sobre todo, por fortalecer el vínculo y los lazos de amistad que unen no solo a las capitales, sino a ambos países”, apuntó el alcalde Muyshondt.
En el primer año, el hermanamiento ha permitido importantes logros, uno de ellos el inicio de la construcción de una biblioteca digital en la colonia Satélite, en San Salvador. Además, ha propiciado más colaboración entre las dos ciudades en temas enfocados en desarrollo económico, juvenil, seguridad pública, medio ambiente, cultura, educación, entre otros.
“Desde que llegamos a la Alcaldía definimos un rumbo claro en cuanto a las relaciones internacionales. Decidimos convertir a San Salvador en una ciudad de puertas abiertas para el mundo”, señaló Muyshondt.
El edil también anunció que como símbolo de la amistad entre ambas capitales y en reconocimiento y constancia a la relación de cooperación establecida en el Acuerdo Inicial de Hermanamiento, cada 31 de agosto se celebrará el Día de Washington D.C. en San Salvador. Además, se nombrará una calle de la ciudad en honor a la capital estadounidense.
Uno de los puntos clave de la ceremonia fue cuando la alcaldesa Bowser entregó las llaves de la ciudad de Washington al alcalde Ernesto Muyshondt.
“San Salvador avanza y estamos generando las bases necesarias para atraer más inversión, para que empresarios nacionales e internacionales fijen su mirada en nuestra ciudad y nos ayuden a crecer”, explicó el jefe edilicio.
El alcalde Muyshondt continuará su misión oficial hasta el próximo viernes 23 de agosto para atender reuniones con autoridades de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Fundación Heritage, el Instituto Republicano Internacional (IRI), entre otros.