La ciencia antropogénica conmemoró 100 años del natalicio de Mary Leakey (Una luciérnaga contra el oscurantismo)

(Por: Tirso Canales)

1. ES POSIBLE QUE EN EL SALVADOR, se desconozca completamente, la obra científica de Mary Leakey. Su nombre completo es Mary Nicol Douglas Leakey, nacida el 6/2/1913 en Gran Bretaña. El mundo científico, sobre todo, de la Arqueología y la Antropogenia, conmemoró, en febrero de 2013, el centenario del natalicio de esta mujer científica, que realizó aportes fundamentales a la investigación del origen de la Especie Humana, creada por la naturaleza, y desarrollada en la prehistoria e historia.

2. MARY LEAKEY fue una brillante científica que desplegó una amplia actividad en los campos de la Arqueología y de la Antropogenia; su trabajo de investigación, incluyó el descubrimiento de un fósil de hominóide (un antecedente humano), cerebro y cara, bautizado por ella como Procónsul, de 16 millones de años de antiguedad, hallado en Rosigax, Lago Victoria, Tanzania, en 1947/48.

3. EL SEGUNDO FOSIL descubierto por Mary Leakey, fue el cráneo de un homínido (tambien antecedente humano), encontrado en 1959, en la Garganta de Olduvai, Tanzania, con datación de 1.800.000 años; en su momento fue denominado Zinjanthropus, y su clasificación definitiva, fue conocida como Australopitecos Boisei, primer homínido descubierto en África Oriental, que perteneció a una de las 20 especies que en el transcurso de millones de años, fue una de las antecedentes de la Especie Humana, clasificadas por el científico Stephen Oppenheimer, en su obra, Los Senderos del Edén.

4. EL TERCER DESCUBRIMIENTO realizado por Mary Leakey, en 1976/77, fue el que le dio el mayor prestigio científico de que gozó, en todo el mundo; su labor puso ante los ojos de la humanidad y la ciencia, las admirables Huellas de Laetoli, que estuvieron ocultas bajo cenizas volcánicas, durante 3.750.000, (tres millones setecientos cincuenta mil años), en Tanzania, África Oriental, cuna de la Especie Humana.

5. LAS HUELLAS DE LAETOLI dejaron plasmado un testimonio extraordinario sobre un terreno blando de origen volcánico: Una línea de pisadas aprisionó en el tiempo, una escena de caminata de Australopitecos, o sea una especie homínida de nuestros antepasados, que vivió hace 4.000.000, (cuatro millones de años).

6. MARY LEAKEY Y OTROS CIENTIFICOS explicaron la importancia capital para la ciencia, de las Huellas de Laetoli, cuyo vacío fue rellenado con ceniza volcánica, de una explosión, ocurrida poco tiempo después de haber quedado marcadas las huellas como resultado de una caminata de 3 homínidos, algunos cuadrúpedos y aves, que igual caminaron sobre el suelo blando.

7. LAS HUELLAS DE LAETOLI fueron marcadas en el terreno durante el Período geológico del Plioceno, hace 3.750.000 años (puede verse en internet); según los paleoantropólogos, esas Huellas son el documento más valioso de la ciencia, jamás descubierto, acerca del bipedismo que revolucionó a la hominización de los antepasados de la Especie Humana.

8. MARY LEAKEY FUE ESPOSA del paleoantropólogo, Louis Leakey, quien juntamente con los científicos Robert Broom y Raymond Dart, establecieron algunos de los primeros fósiles de Homo Hábilis, cuya especie transitó al Homo Erectus, y fueron los antecedentes directos del Homo Sapiens, hace muchos millones de años.

9. RICHARD LEAKEY, nacido en Kenia, hijo de Mary y Louis Leakey, es uno de los más prominentes científicos de la Antropogenia; una de sus obras científicas más estudiadas en todos los idiomas, es, La Formación de la Humanidad. La gran científica, Mary Leakey falleció en 1996, en Nairobi, Kenia, donde también investigó.

10. EN EL SALVADOR, la Antropogenia, no se imparte ni se ha impartido nunca, como materia docente en ninguna de las muchas universidades, y por ello, casi todos los graduados de las mismas, no tienen ni idea, del Origen, Evolución y Expansión de la Especie Humana en la Tierra, a la que ellos mismos pertenecen.

11. ¿Y usted qué piensa? en nuestra actualidad científica, nada justifica pensar tan primitivamente como numerosos doctores y licenciados.

La Antropogenia debería de estarse enseñando en las escuelas de todo el país, a niños y niñas desde la primaria que son hijos de la Especie Humana, y deben conocer su origen científicamente, para acabar con la fabula de los libros religiosos que dios creó al hombre a su imagen y semejasa.

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.