En un comunicado difundido este día Banco Promerica desmiente categóricamente la publicación hecha por el Periódico Digital Diario1, en la que acusa y señala a esta institución bancaria de haber colaborado en lavar dinero para el narcotráfico, así como de no contar con los controles necesarios para detectar actividades fraudulentas.
Según el comunicado del Banco, la publicación se basa en un supuesto “documento de inteligencia”, con información del año 2015, al que DIARIO1 habría tenido acceso. No se precisa el origen de dicho documento ni la institución que lo habría elaborado, por lo que la publicación carece de toda credibilidad.
De acuerdo al comunicado de la institución bancaria: “desconocemos las motivaciones e intereses que se esconden detrás de esta publicación, que evidentemente es malintencionada. No es primera vez que este medio digital hace señalamientos infundados contra nuestra institución”.
Según el Banco Promerica, que a la vez forma parte del GRUPO FINANCIERO PROMERICA, la institución ha estado y siempre estará basada en el estricto cumplimiento de la ley y de los deberes éticos y morales que profesan.
El documento concluye que se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan frente a esta o futuras publicaciones.
Especialistas en temas económicos consultados por El Independiente sostienen que detrás de estas publicaciones “hay conflicto de intereses”, pues el Diario1 pertenece al empresario salvadoreño Adolfo Salume quien recientemente anunció la apertura de su banco EBANK. Especialistas catalogan la publicación como: “Guerra comunicacional para afectar a un competidor del mercado”.
Comunicado PDF Promerica