El máximo representante ofrece sus condolencias a las familias de quienes perdieron la vida en el desastre y desea una pronta recuperación para los heridos, expresó su portavoz, Stéphane Dujarric.
La ONU está apoyando los esfuerzos de rescate y socorro en curso dirigidos por el Gobierno de esa nación caribeña, y también personal del organismo multilateral forma parte de los equipos de evaluación que se planea desplegar esta semana en áreas afectadas, detalló el portavoz.
Dujarric recalcó que las personas que lo han perdido todo necesitan urgentemente refugio, agua potable, alimentos y medicinas.
El coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU, Mark Lowcock, estará esta semana en las Bahamas y se reunirá en Nassau con el primer ministro, Hubert Minnis, para debatir sobre el apoyo de Naciones Unidas.
Luego de su lento paso por el Caribe, Dorian se dirige hacia el norte y las condiciones del tiempo comenzarán a deteriorarse en la costa este del estado de Georgia y luego, en Carolina del Sur, en Estados Unidos.
El meteoro, que continúa con categoría dos en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, tiene vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora mientras se va alejando gradualmente de Florida, estado que en gran medida no sintió los efectos del organismo ciclónico.