Después de haberse conocido el pasado 17 de septiembre, la resolución interlocutoria de la Sala de lo Civil donde declara ejecutoria y pasada en autoridad de cosa juzgada la sentencia condenatoria que pronunció contra el BANCO DAVIVIENDA, S.A y a la vez libra la ejecutoria de ley con el objeto de que la sociedad Ing. Jose Antonio Salaverría y Co de C.V inicie ejecución contra la referida institución bancaria, el Presidente Ejecutivo Gerardo José Simán Siri y el Director Legal José Ricardo Sánchez, visitaron de forma desesperada la Asociación Salvadoreña de Beneficiadores y Exportadores de Café.
Según el empresario Antonio Salaverria, el principal objetivo de la visita fue tratar de exponer, con argumentos débiles y falsos, a un seleccionado grupo de exportadores de café sus opiniones en contra de su empresa la sociedad Ing. José Antonio Salaverría y Compañía y, en carácter personal, contra su representante Lic. José Antonio Salaverría Borja.
Para el empresario cafetalero otro de los argumentos utilizados –erróneamente- por el banco, ha sido manifestar las deficiencias del sistema jurídico y el actuar de los honorables magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Claramente la estrategia utilizada por la institución bancaria es presentar la información acorde a su conveniencia y con grandes incongruencias ante personas que no conocen los antecedentes del caso.
El Independiente consultó al empresario Salaverría sobre el caso, este manifestó “lo que estamos viendo son acciones desesperadas por el presidente del banco ante una resolución histórica donde estamos iniciando la ejecución del banco”.
Agregó que, “Todo lo que vemos de parte del banco es plena inconformidad y ningún asidero jurídico valido en sus posiciones, utilizan hechos completamente falsos”.
El empresario aprovechó la oportunidad para señalar que “ABECAFE hace mal en abrirle las puertas al banco y exponerse a escuchar argumentos falsos y débiles, que, por cierto, han sido rechazados –reiteradamente- en diversas instancias judiciales”, concluyó