Superar el veto presidencial referente a la reforma a la Ley Especial para la Constitución del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) orientado a favorecer a médicos y a estudiantes en su año social que laboran en dicha institución fue uno de los temas centrales en la jornada de trabajo, ha sido uno de los temas abordados al inicio de semana en la Comisión de Salud, de la Asamblea Legislativa.
La enmienda permitiría al personal de médicos de FOSALUD contar con remuneraciones oportunas y generar las condiciones laborales para estudiantes de medicina y odontólogos en año social que prestan su servicio en dicha institución.
Los diputados se mostraron en la misma sintonía respecto a sumar los esfuerzos necesarios para superar el veto antes mencionado.
En ese contexto, la presidenta de la Comisión de Salud, diputada Elizabeth Gómez (FMLN), reiteró el compromiso de legislar en favor del cumplimiento constitucional del derecho a la salud de los salvadoreños, así como mejorar las condiciones del personal que presta este servicio.
“Estamos por la dignidad del gremio médico, por velar por las mejoras de las condiciones laborales. Como Grupo Parlamentario FMLN también estamos listos con nuestros 23 votos para superar este veto presidencial en la sesión plenaria de esta semana”, enfatizó.