Rebeldía ecuatoriana, un ejemplo de dignidad, afirma analista en Perú

El valiente pueblo ecuatoriano está dando una lección de dignidad con su rebeldía contra el gobierno neoliberal, afirmó esta semana el exasesor presidencial y analista político peruano Alberto Adrianzén.

 Adrianzén manifestó que Ecuador se juega su futuro con ‘una dignidad que rechaza la subordinación al Fondo Monetaria Internacional (FMI) y a un neoliberalismo que tiene como única receta empobrecer al pueblo’, que reclama justicia libertad e independencia.

Tras llamar a la solidaridad con ‘ese pueblo digno’, indicó que los ecuatorianos están en abierta rebeldía contra el ‘paquetazo fondomonetarista’ que recorta los salarios y las vacaciones, promueve el desempleo y pretende privatizar el seguro social.

El especialista, que ha ha trabajado en Ecuador, criticó al presidente Lenín Moreno por afirmar, desde Guayaquil, a donde se fugó e instaló su gobierno ante el avance de indígenas sobre Quito, que la rebeldía popular es producto de una supuesta conjura del expresidente Rafael Correa y el gobierno de Venezuela.

Señaló que la protesta, en lugar de disminuir, aumenta con el paso de las horas y ‘los hechos son muy parecidos a los que se dieron cuando Lucio Gutiérrez fue derrocado en el 2005’ por una rebelión social similar.

‘Me temo, luego de escuchar el mensaje de Moreno, rodeado de militares, en el que dijo que no retrocederá, que el camino del gobierno será la represión abierta’, alertó.

Adrianzén consideró peculiar el hecho que en la lucha elementos que participaron en el gobierno de Correa se han puesto del lado de la derecha y Estados Unidos, como Lenín Moreno, exvicepresidente de Correa, ‘mientras otros siguieron creyendo que, con errores y aciertos, el cambio es posible’.

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.