La Comisión de Economía analizó, esta semana, el texto del proyecto de Ley de Comercio Electrónico, en el cual se incorporan las disposiciones que protegerán a los usuarios de medios electrónicos en materia de comercio.
La Ley de Comercio Electrónico tiene como objetivo establecer un marco legal que regule las relaciones de índole comercial, ya sea que estén o no bajo contrato, realizadas por medios electrónicos o tecnológicamente equivalentes entre los proveedores de bienes y servicios por vía electrónica, intermediarios, comunicaciones comerciales, o por los usuarios y clientes.
“Hemos hecho algunas observaciones puntuales que tienen que ver con los plazos, con la localización, con el tema contractual. Revisaremos también la legislación de otros países que ya tienen éxito en este tema para ver si la próxima semana la Comisión de Economía puede finalizar el estudio y darle al país una Ley de Comercio Electrónico, que va a tener varios principios: Será una ley marco, valorará el comercio electrónico, será una herramienta de protección al consumidor, pero también de promoción de negocios y crecimiento de la economía”, afirmó la presidenta de la mesa legislativa, diputada Margarita Escobar (ARENA).
Uno de los principales componentes de la Ley de Comercio Electrónico es generar seguridad entre las partes involucradas (proveedores – consumidores), en relación al uso de plataformas digitales, así como garantizar la seguridad en la aplicación de pagos vía electrónica.