El taxi robótico de Yandex, a la conquista de las megalópolis del mundo

En tan solo unos años la empresa multinacional de tecnología rusa Yandex estará lista para lanzar taxis autónomos sin conductores a las calles de cualquier megalópolis del mundo. Sputnik conversó con el director de desarrollo de autos no tripulados de la compañía, Artiom Fokin, sobre las peculiaridades y perspectivas del nuevo transporte.¿Cómo se desarrolla el proyecto?

«Estamos seguros de que el futuro está en el transporte no tripulado. Los vehículos robóticos son más seguros, más eficientes y más rentables que los tripulados», afirmó el interlocutor de la agencia.

Yandex, la empresa de tecnología más grande de Rusia y uno de los mayores motores de búsqueda del mundo, tiene todo lo necesario para crear un piloto automático.

«La visión artificial se utiliza para la búsqueda de imágenes, el enrutamiento se aplica en mapas y navegadores, y el aprendizaje automático está presente en casi todos nuestros servicios. Tenemos excelentes programadores que saben trabajar con estas tecnologías. Disponemos de capacidades de nube para almacenar y procesar grandes cantidades de datos», explicó Fokin.

La empresa ha realizado pruebas de autos no tripulados en Rusia, Estados Unidos e Israel. Ya se han probado 26 vehículos, seis de ellos están registrados oficialmente.

«Estamos en camino hacia nuestro objetivo: lanzar al menos 100 vehículos a las calles para finales de 2019», comentó el director de desarrollo y aseguró que la empresa incluso superará este plan.

En la región de Moscú hay un campo de entrenamiento especial donde los autos circulan las 24 horas del día.

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.