Chile en llamas: enorme desacato al toque de queda

En un nuevo intento por aplacar la rebelión popular en Chile, el general Javier Iturrieta decretó el toque de queda en Santiago. Pero las manifiestaciones aumentaron: se mantuvieron cacerolazos y barricadas.

Piñera anunció la suspensión del alza del pasaje con la esperanza de hacer retroceder las protestas. Pero luego del anuncio se mantuvieron y se acrecentaron los cacerolazos y barricadas en todo el país.

Acto seguido, el general Javier Iturrieta decretó el toque de queda en Santiago desde las 22:00 hrs. Hoy fue un día completo de cacerolazos y protestas. Y no terminó con el toque de queda.

Se mantuvieron las barricadas en miles de esquinas de la ciudad. También hubo cacerolazos masivos en lugares como Plaza Ñuñoa y Grecia con Salvador, en abierto desacato al toque de queda.

Regiones respondió en repudio al toque de queda en Santiago, y hubo movilizaciones masivas en todo el país, con barricadas y enfrentamientos con la policía. El gobierno decretó el estado de emergencia en Valparaíso y Concepción, para declarar el toque de queda.

Los incendios de edificios públicos y empresas odiadas se acrecentaron. En Talca incendiaron el Banco de Chile de Talca, todo un símbolo contra Piñera. En Valparaíso quemaron El Mercurio de Valparaíso. «El Mercurio ya no miente», se viralizaba por redes. Informaron también del incendio de la municipalidad de Quilpué.

En Iquique, manifestantes sacaron un antiguo cañón de guerra que pertenecerían al Regimiento Granaderos, ubicado en la avenida Arturo Prat. También hubo ataques a comisarías y quemaron retenes.

A estas horas ya se empiezan a multiplicar los videos e imágenes de brutalidad de la represión. Incluidos disparos de militares, golpizas a manifestantes, disparos de perdigones.

Nueva noche de furia. La rebelión popular sigue. ¡Abajo el toque de queda! ¡Fin al estado de excepción! ¡Huelga general ahora para derrotar a Piñera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.