El Corte de agua potable será los días 26 y 27 de octubre y podría extenderse un par de días más en todo lo que el sistema se abastece, informó el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez.
Benítez explicó que el recorte del servicio responde a la limpieza de las cisternas de la planta Potabilizadora Las Pavas, ubicada en el municipio de San Pablo Tacachico departamento de La Libertad.
“Haremos un paro en Las Pavas desde las 6: 00 p.m. del sábado hasta 6:00 p.m. del domingo, durante ese tiempo se van a vaciar las tuberías. Luego, deben transcurrir 48 horas para que el agua vuelva a llegar a las colonias afectadas”, dijo Benítez.
Los municipios afectados con la suspensión del servicio son: Soyapango, Mejicanos; Apopa, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Santa Tecla, Colonia Escalón, Tonacatepeque, San Martín, Nejapa, Altavista y Antiguo Cuscatlán.
“Yo sé que es difícil estar jalando agua, usando cántaros, yo lo viví. Pero esto es pasajero, tenemos que suspender 24 horas Las Pavas para rehabilitarla y poder producir más agua para beneficiar a más salvadoreños”, dijo Benítez.
El funcionario expresó que una vez realizado el trabajo, tardará 48 horas para recuperar la potencia de agua.
ANDA pondrá a disposición el número 915 para que la población solicite Pipas en los lugares afectados por el recorte.