Desarrollan una “capa de invisibilidad” para uso militar

Una compañía canadiense de camuflaje militar ha anunciado la solicitud de patente de un material que permite ocultar objetos en el espectro visible, es decir, que los hace invisibles.

Se trata de un material de flexión ligero al que ha denominado Quantum Stealth. La empresa, Hyperstealth Biotechnology Corp., ha solicitado hasta cuatro patentes relacionadas con este innovador material.

Según un comunicado de la compañía, el material no solo oculta un objetivo en el espectro visible, sino que demuestra que también se dobla en el infrarrojo ultravioleta, infrarrojo y de onda corta mientras bloquea el espectro térmico, convirtiéndolo en una verdadera ‘capa de invisibilidad de banda ancha’.

Además, «no hay fuente de energía, es muy fino y económico» y puede ocultar desde una persona, un vehículo y naves espaciales hasta incluso edificios. «Una pieza de Quantum Stealth puede funcionar en cualquier entorno, en cualquier estación, a cualquier hora del día o de la noche, algo de lo que ningún otro camuflaje es capaz», afirma Hyperstealth Biotechnology Corp., con sede en Vancouver. La patente solicitada discute hasta 13 versiones del material.

El CEO de Hyperstealth Biotechnology Corp., Guy Cramer, es el inventor de las cuatro solicitudes de patente.

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial