Como parte del seguimiento a los acuerdos alcanzados en el Diálogo Público Privado entablado con el sistema financiero, el vicepresidente del Banco Central de Reserva, Otto Boris Rodríguez participó esta semana en la instalación de mesas técnicas de trabajo sobre inclusión financiera para mujeres.
El objetivo de estas mesas es trabajar en el análisis y propuestas de productos financieros que impulsen la inclusión financiera de las mujeres, por lo que se contó con la participación de representantes de bancos, bancos cooperativos, sociedades de ahorro y crédito, federaciones y ONU Mujeres.
Durante su intervención, el vicepresidente del Banco Central señaló que no puede pensarse en inclusión financiera sin abordar el tema de las brechas de género existentes que limitan el acceso de las mujeres a productos y servicios financieros. “Uno de los principales problemas que tenemos es el acceso al crédito para las mujeres, pero estamos abordando estos temas en conjunto con instituciones como ONU Mujeres”, dijo.
Durante la jornada de trabajo, los participantes abordaron temáticas como la igualdad sustantiva y brechas de género en El Salvador, así como algunas experiencias de éxito en inclusión financiera de mujeres. “Debemos aprovechar las nuevas tecnologías ya que no solo pueden abaratar el acceso al crédito, sino también reducir las brechas de género. Necesitamos creatividad e innovación”, agregó el funcionario.