El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, inauguró esta semana una moderna planta generadora de oxígeno en el Hospital Militar, la cual brindará cobertura en las áreas de cuidados intensivos, coronarios, sala de operaciones, sala de neonatos, pediatría, unidad de emergencia, hemodiálisis, entre otros.
La planta de oxígeno cuenta con su propia subestación eléctrica y un sistema de monitoreo de flujo y pureza del mismo, lo que permitirá la autonomía del servicio en beneficio de los pacientes del Hospital Militar.
La planta de oxigeno médico es financiada por el Comando de Sanidad Militar (COSAM), por un monto de más de $1 millón. «Este proyecto que ahora se inaugura y que contribuye a mejorar el sistema de salud en el hospital Militar es gracias a la buena gestión de los fondos del Comando de Sanidad Militar», explicó el titular del Ministerio de la Defensa.
El funcionario aseguró que «ahora que el Hospital Militar cuenta con su propia planta de oxígeno, los fondos que el ministerio de la Defensa otorgaba para obtener este servicio serán reorientados para mejorar la atención médica para los usuarios».
La planta generadora de oxígeno médico cuenta con una alta capacidad que permitirá incluso, abastecer a otros hospitales del sistema de salud, informaron las autoridades.