La Asociación Salvadoreña de Amistad con el Pueblo Chino (Asachi) reivindicó esta semana el protagonismo del Gigante Asiático en las dinámicas del actual orden mundial.
‘China es un defensor y constructor del orden internacional, a través de principios de respeto a la soberanía y la integridad territorial, sin interferir en los asuntos internos de otros países’, afirmó Ou Jianjong, embajadora de Beijing en El Salvador.
La diplomática abogó por la igualdad, beneficio mutuo y la coexistencia pacífica en sus relaciones exteriores, durante un conversatorio en la Universidad de El Salvador, a propósito de los 70 años de la República Popular China.
‘China, en su potencialidad histórica, trae su cultura, sus tradiciones milenarias, su amistad y la salvaguarda de su idioma’, aseguró el diputado Manuel Flores, presidente de la Asachi.
El Salvador y China establecieron relaciones diplomáticas en agosto de 2018, casi al cierre del segundo gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Si te gustó, compártelo