Retrasar y retrasar los casos judiciales con cualquier pretexto, aún con los tiempos legales terminados, es el nuevo atajo de algunos jueces para favorecer a determinados intereses en diversos litigios. Tal es el caso del proceso legal que perdió McDonald´s ante Servipronto de El Salvador y por el que fue condenado a pagar más de 23 millones de dólares en daños y perjuicios. Sin embargo, desde que obtuvo resolución favorable Servipronto no ha podido obtener el pago porque en el Juzgado 1º de lo Mercantil y ahora en altas instancias judiciales le siguen dando largas.
En fechas 4, 17 de Julio y 24 de agosto de 2018, Servipronto de El Salvador S.A. solicitó al Pleno de la Corte Suprema de Justicia, se investigara las irregularidades cometidas en la ejecución de sentencia contra la Corporación McDonald´s en el Juzgado 1º de lo Mercantil, bajo responsabilidad de la Jueza Flor de María López Barriere y el Juez Esteban Beltrán López, irregularidades que retrasaron el proceso de ejecución desde Septiembre de 2102 hasta Octubre de 2019, con el consiguiente agravio para Servipronto.
Ante la omisión por parte de Corte Plena, se presentó el amparo 74-2019 ante la Sala de lo Constitucional, denunciando la omisión de la Corte en Pleno, el 27 de Febrero de 2019, sin que a la fecha la Sala de lo Constitucional se haya pronunciado al respecto. Queda en evidencia que la decisión de todo el estamento judicial es no resolver, retardando la aplicación de justicia con miles de pretextos, habiendo incluso ya «cosa juzgada».
A continuación compartimos con nuestros lectores un escrito presentado por Servipronto que es un reclamo a la Sala de lo Constitucional por el tiempo transcurrido desde Febrero a la fecha, sin que se haya pronunciado al respecto.
SERVIPRONTO PDF