¿Los orígenes de los humanos actuales son africanos o multirregionales?

(Por: Tirso Canales)

1- HACE MAS DE 100 AÑOS la Antropogénia estableció de manera inequívoca que la Especie Humana nació en África, y después confirmó de manera concreta que fue en el Valle del Rift y Sudáfrica, región de lagos y ríos que extiende sus aguas para darle curso al más largo río del mundo, el Nilo.
2- LA ANTROPOGENIA TAMBIÉN HA DEMOSTRADO que no se produjo en la Tierra el fenómeno de poligénesis humana. Repito: la Especie Humana, únicamente nació en África. El fenómeno que originó a los humanos se denomina monogénesis, no se produjo ningún unigénismo como ha especulado la religión durante miles de años, o sea que tuvo un solo centro que no se llama ni Edén, “paraíso terrenal”, sino Continente Africano y específicamente el Valle del Rift, en el Oriente del Continente. ¿Queda claro?

3- QUIENES NO SE HAN PUESTO AL DÍA CON SUS IDEAS, deberían hacerlo y saber que tampoco hubo hombre originario del continente llamado América, donde nosotros vivimos, ni de Asia y menos de Europa. Al pequeño continente europeo, no obstante ser vecino de África, tanto en el pasado lejano como en la actualidad, el hombre llegó después de 46.000/50.000 años, luego de regresar de explorar el Medio Oriente, China, India y otras lejanas rutas de Asia Central y Oriental que había iniciado 120.000 años antes. A nuestro continente, América, el hombre llegó hace 25.000/30.000 años, y pasó sobre el puente de hielo firme que existía entonces, en el hoy denominado Estrecho de Bering, entre Rusia y Alaska. (Los Senderos del Edén, Stephen Oppenheimer, Edit. Crítica, Barcelona, 2006).

4- UNO DE LOS PROBLEMAS MÁS DIFÍCILES de resolver por la ciencia que investiga el origen del hombre, es cuándo salió de África, y cómo se extendió por el Planeta. El antiguo método de investigación del problema, lo hace midiendo directamente la antigüedad de los fósiles encontrados en Asia. En este sentido, el método Filogeográfico empleado por Oppenheimer, ha revolucionado esta ciencia por los sorprendentes resultados que obtiene. Dice el mencionado científico: “Los nuevos árboles genéticos han resuelto también otros viejos y conocidos problemas arqueológicos”.

5- “LA TEORÍA AFRICANISTA adoptada por la ciencia dice que todos los humanos modernos que viven fuera de África descienden de una oleada migratoria que salió de este continente hace más de 100.000 años”. “En cambio, los multirregionalistas sostienen que las poblaciones humanas primitivas, el Homo neanderthalensis (los neandertales de Europa y el Homo Erectus del Lejano Oriente), evolucionaron y formaron las razas locales que vemos actualmente en el mundo”. (Ob. Cit.)

6- “LA TEORÍA AFRICANISTA ha ganado la partida porque los nuevos árboles genéticos nos conducen directamente a África en los últimos 100.000 años”. El método del Dr. Oppenheimer, o sea el Método Filogeográfico, se basa en el ADN mitocondrial antiguo, y con el mismo ha descubierto que los Neandertales, (que otros científicos creían que eran antepasados de los actuales humanos), no son sino primos, que tuvieron a un antepasado común en el Homo Helmei. Tanto el Homo Neandertalensis como el Homo Helmei, fueron especies que existieron durante el proceso de formación de la Especie Humana, pero no forman parte directa de nuestra Especie.

7- EN EL SALVADOR, LOS ESTUDIOS CIENTIFICOS, de la materia comentada, no están presentes en ningún nivel educativo, no obstante que vivimos en la actual sociedad del conocimiento. Yo sugiero al recién nombrado Ministro de Educación (2014), que es un científico reconocido, que su ministerio debería hacer un esfuerzo excepcional, para darle bases de sustentación en principios científicos a los programas con que “se educa” actualmente en todos los niveles. Yo creo que la educación salvadoreña debe sacarse por la ciencia del Medioevo en que se encuentra.

8- EN EL SALVADOR existen unas 30 universidades de “bibliazo” que gradúan a miles de profesionales de todo tipo, técnicos y “científicos” cada año, y casi sin excepción, afirman que nacieron “así como dice el Génesis 21”. Tales personas, no aprendieron ciencia, sino que aprendieron a repetir dogmáticamente el “bibliazo” que les resulta más fácil leer libros o consultar en el internet. Yo creo que tales Universidades podrían acumular los grandes capitales que tienen de otras formas, sin engañar a tantas muchachas y muchachos que les confían de buena fe su educación.

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.