El director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE, Roberto Rubio, aseguró esta semana que es necesario que el Presupuesto General de la Nación para el año 2020 sea aprobado en tiempo y a la vez dijo que se debe cumplir con todos los parámetros de la ley.
Rubio también dijo que es necesario tener claridad en los objetivos del presupuesto, es decir, qué es la prioridad de la inversión que se hará en el próximo año.
Por su parte el Ministro de Hacienda Nelson Fuentes mencionó que espera que los diputados de la Asamblea Legislativa aprueben el presupuesto 2020 lo más pronto posible.
El director ejecutivo de la FUNDE Roberto Rubio, dijo que para el próximo año se necesitará más dinero para el pago de deuda, el Ministro de Hacienda ha reiterado que se necesitan $70 millones de dólares para pagar pensiones.
Por otro lado en el tema del FODES subirá en $120 millones de dólares ya que se pasará de entregar un ocho por ciento a un diez por ciento de los ingresos corrientes del Estado.