Postergan sentencia a líder de la iglesia Luz del Mundo

El magistrado George Lomelí requirió más tiempo para determinar si debe ser liberado o enjuiciado y emplazó.

El suspenso se prolonga en el juicio contra el líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García.

Por tercera ocasión, la Corte de Apelaciones de California aplazó su fallo respecto a la moción para desechar el caso penal en contra del llamado apóstol de Jesucristo.

El magistrado George Lomelí requirió más tiempo para determinar si debe ser liberado o enjuiciado y emplazó a nueva audiencia el próximo 10 de diciembre.

Desde finales de septiembre se suspendió su enjuiciamiento tras el recurso presentado por su defensa, cuya resolución estaba programada originalmente el 26 de septiembre y luego el 7 de noviembre.

Los abogados del despacho Rosenfeld y Sawyer demandaron faltas graves al debido proceso por parte de la Fiscalía de California, desde ocultamiento de pruebas, violentar su presunción de inocencia o restringir su derecho a libertad bajo fianza.

Ezequiel Zamora Flores, vocero de la comunidad religiosa, aseguró que será cuestión de tiempo para demostrar la inocencia de Joaquín García.

«Seguimos en espera de la apelación y la Fiscalía no ha presentado las pruebas y si las tiene no las ha exhibido (…) para nosotros es inocente y todo lo dejamos en manos de las autoridades jurídicas en Los Ángeles», expresó el representante de La Luz del Mundo.

Zamora Flores señaló que también se extendió la petición para que pueda continuar su proceso fuera de prisión y se reduzca el monto de 50 millones de dólares, que en su momento se fijó como garantía.

El dirigente fue detenido el 4 de junio en Estados Unidos para enfrentar 26 cargos por abuso de menores, pornografía infantil, violación, trata de personas y extorsión presuntamente cometidos entre 2015 y 2018.

Según ha revelado la Fiscalía estadounidense, existen testimonios y más de 100 mil mensajes, fotografías y videos de carácter sexual encontrados en el celular personal de Joaquín García.

La contraparte ha alegado que el líder religioso es víctima de un complot y declaraciones falsas. El vocero reiteró que la Iglesia está unida y continúa con su labor de transmitir el Evangelio por el mundo.

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.