El municipio de Apopa está ubicado al norte del departamento de San Salvador y recientemente se realizó un monitoreo de los principales problemas que aquejan a la población. Según el ‘Observatorio Ciudadano El Salvador Cómo Vamos’, la Encuesta Calidad de Vida 2019 señaló que ese municipio tiene retos grandes que deben superarse en pobreza, empleo, salud y seguridad.
En el tema de empleo se encontró que de cada 100 personas que forman la fuerza laboral de Apopa, 11 se encuentran sin trabajo y buscando empleo.
Cabe mencionar que la tasa de desempleo de las mujeres es mayor que la de los hombres, además, los jóvenes representan el 43 por ciento de los desempleados del municipio y de cada cien personas solo 55 trabajan en Apopa, mientras que los otros 45 lo hacen fuera.
En cuanto a la seguridad, se identificó que 18 por ciento de los hogares fueron víctimas de algún delito durante el último año, siendo los hogares del distrito 4 los más afectados.
Además, de aquellos que fueron víctimas de un delito, el 66 por ciento de los crímenes más graves ocurrieron dentro de su municipio.
Finalmente, la encuesta muestra que los habitantes de Apopa se sienten más seguros en su comunidad o colonia que en el municipio en general.