Este próximo domingo 8 de diciembre en el Ecoparque Los Pinos, de Antiguo Cuscatlán, se desarrollará la cuarta fecha del Campeonato Centroamericano de Downhill 2019.
En la competencia participarán los atletas más destacados del país y de la región, en la disciplina de Bici Montaña.
Los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar la adrenalina pura y las destrezas de los más de 60 participantes en esta fecha.
Entre los participantes destacan atletas de Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador; quienes darán la batalla en las categorías Juniors, Cadetes, Masters A y B y Elite.
Rony Benítez, gerente general de la Federación Salvadoreña de Ciclismo extremo aseguró que en dicho campeonato hay grandes expectativas para los atletas salvadoreños de agenciarse los primeros lugares.
“Con esta cuarta fecha finalizamos el calendario de esta modalidad. Tenemos a los cinco países de la región que van a estar dando batalla por los primeros lugares de la competencia”, dijo Benitez.
Por su parte, Mauricio Castaneda, gerente de marca de BMW El Salvador, quien además es competidor en el certamen dijo que la pista es “muy exigente de alto nivel mundial con un recorrido de 2.8 kilómetros en los que hay combinación de saltos, raíces, piedras y curvas”, aseveró.
Los participantes en la competencia tendrán una fase previa de entrenamiento y reconocimiento de la pista a partir de mañana viernes.
Los organizadores del evento agradecieron a los patrocinadores del evento como: Electrolit, MIDES, Mounters, BMW El Salvador, entre otros.
El día sábado será la toma oficial de los tiempos con los que se declaran listos los competidores para la competencia del domingo a partir de los 9:00 de la mañana.