Precisó que la estabilidad política y económica, que favorece el ambiente de negocios entre empresarios e inversionistas, la posición geográfica y la plataforma logística multimodal incidieron en la decisión de realizar la cita en esta nación istmeña.
Barletta señaló que como saldo positivo, la Cumbre facilitará el acceso a nuevos mercados y consolidará a Panamá como la puerta de entrada de los empresarios de otras latitudes al continente americano.
‘China-Lac es un mecanismo de promoción y una plataforma que busca una mayor cooperación económica, enfocada en impulsar el comercio y la inversión’, dijo.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jorge Juan De La Guardia, afirmó que esta es una excelente oportunidad para que la nación istmeña ofrezca su plataforma logística y de servicios como sede para industrias chinas de valor agregado.
De igual forma, podría convertirse en el centro de distribución de empresas procedentes de ese país asiático para América Latina y el Caribe, además de puente de entrada para los exportadores de la región en el mercado de Asia, apuntó.
Por su parte, el director de promoción del Ministerio de Comercio e Industria, Richard Kilborn, destacó que el objetivo de la cita es reforzar las relaciones comerciales y de negocios entre Asia, América Latina y el Caribe, además de promover el intercambio cultural, político y académico.
La Cumbre China-LAC, el evento empresarial más importante que desde el 2007 reúne a compañías procedentes de China, América Latina y el Caribe, sesionará hasta el miércoles en el capitalino Centro de Convenciones de Atlapa.