Raúl Obregón, director de la firma encuestadora, precisó que en términos de potencialidad, el 45.3 por ciento de la muestra se constituye en esta fecha como piso (electoral) del FSLN, con el techo en el 65.
Ese contundente respaldo al Gobierno del presidente Daniel Ortega contrasta con el apoyo a la oposición, estimado entre un mínimo de 14.6 puntos porcentuales y un máximo de 31.4.
Casi el 88 por ciento de los encuestados consideró que bajo ninguna circunstancia se debe sacrificar la paz, único vía para alcanzar el desarrollo y bienestar en este país centroamericano.
La segunda investigación estadística desarrollada por M&R Consultores bajo el título ‘De cara al 2021’, tuvo lugar entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre.
En el estudio participaron hombres y mujeres nicaragüenses de 16 años de edad en adelante y comprendió tanto zonas rurales como urbanas en 17 municipios del país.
Acerca de la preferencia electoral de los nicaragüenses el 52 por ciento se inclina políticamente con el Frente Sandinista y el 23.9 identifica su voto con la oposición, y 24.1 no manifestó su tendencia.
La simpatía política partidaria del FSLN dura alcanza 44 puntos porcentuales y la suave ocho, lo cual refleja un total similar a la predisposición (52).
Ello indica que el movimiento rojinegro sube seis puntos en este período, al compararse con la anterior pesquisa.