Con el propósito de mejorar, ampliar y fortalecer los servicios a la ciudadanía, el Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, inauguró esta semana, las nuevas instalaciones del Centro de Solución de Controversias de San Salvador y del Centro de Formación en Consumo.
Este nuevo punto de atención para las personas consumidoras ha sido habilitado en el sexto nivel del edificio IPSFA, ubicado sobre la alameda Roosevelt de San Salvador. Las instalaciones han sido acondicionadas con amplias salas para facilitar un mejor ambiente en la atención de los consumidores usuarios de nuestros servicios, quienes podrán solicitar de forma directa, confidencial y gratuita, asesoría en materia de consumo o interponer un aviso de infracción o una denuncia. Esta edificación, cuenta también con amplio parqueo para seguridad de los visitantes.
Ricardo Salazar, Presidente de la Defensoría, destacó que, “estamos dando un paso importante en la mejora de nuestros servicios a la población, con el fin de facilitar a los consumidores el acceso al conocimiento y defensa de sus derechos ante los proveedores de bienes y servicios”.
Salazar, pone especial énfasis al hecho que, por primera vez, la ciudadanía contará con un Centro de Formación en Consumo, que potenciará un mayor ejercicio y respeto de derechos, y de la Ley de Protección al Consumidor. En este centro, tanto ciudadanos interesados como proveedores, podrán acceder a cursos de formación en derecho de consumo y otras temáticas para la protección de los consumidores, como por ejemplo en materia financiera, telecomunicaciones e inmobiliario.
Los consumidores podrán hacer uso de los servicios de la Defensoría, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.; y para su comodidad y conveniencia, podrán programar su cita a través del whatsapp 7860-9704 o el #Teléfono910.
¿Cómo llegar en bus a la Defensoría del Consumidor, de San Salvador?
Las rutas de buses que circulan en la alameda Roosevelt, frente al edificio IPSFA son: 7, 16, 30B, 42 A-B, 52 y 101 A, B, C.