Hallan por primera vez un cono funerario del Antiguo Egipto

Un equipo de arqueólogos liderado por la australiana Anna Stevens, de la Universidad de Monash, descubrió en la antigua ciudad de Amarna los restos de dos conos funerarios de cera, un objeto solo conocido hasta la fecha a través de imágenes artísticas.

Durante las excavaciones en uno de los antiguos cementerios de la localidad, los investigadores encontraron dos tumbas, una de las cuales pertenecía a una joven de 20 años, mientras que otra contenía los restos de un adolescente de sexo indeterminado. Sin embargo, lo que sorprendió a los investigadores fueron los conos que tenían puestos en sus cabezas.
Según reveló la encargada del estudio, algunos científicos incluso pensaban que dicho tocado no existía en la vida real, ya que nunca se había descubierto hasta el día de hoy.

Al realizar un análisis infrarrojo y radiográfico del hallazgo, los arqueólogos concluyeron que los conos funerarios fueron hechos con cera de abeja —y no con grasa animal ni incienso, como se consideraba antes— y eran huecos.

Pese a que aún se desconoce el significado de estos conos, Stevens sugirió que los antiguos egipcios creían que eran capaces de «proporcionar la asistencia espiritual en el más allá».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.