39 niños y 30 adultos quemados es el resultado de la quema de pólvora en el marco de los festejos de navidad y fin de año. Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil.
La institución a través de un comunicado informó sobre el acumulado de emergencias, desde las nueve horas del 24 de diciembre hasta las 6 de la mañana del 26 de diciembre.
Según los datos proporcionados por la institución, el número de personas lesionadas se ha incrementado en un 132 por ciento, registrando 198 incidentes; de estos 104 ocasionados por accidentes de tránsito. Dejando como resultado 12 personas fallecidas.
También Bomberos de El Salvador reportó 32 incendios, la mayoría por la manipulación de la pólvora.
Las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil instan a la población salvadoreña a respetar las señales de tránsito y a los peatones.
El Cuerpo de Bomberos, así como los distintos cuerpos de socorro se mantienen alerta para dar atención ante cualquier situación que pueda presentarse en las principales carreteras que conducen hacia las distintas playas, lagos y centros turísticos del país.
En el acumulado, Protección Civil informó de un menor quemado que fue atendido en el Hospital Nacional de Niños Benjamín “Bloom”. Para este segundo informe la institución brindó el acumulado general del Sistema de Salud