La locura por el estreno de la séptima parte de la saga de Star Wars es tal que muchas personas parecen estar perdiendo la razón o algo así. Aunque parezca difícil de creer una iglesia protestante en Berlín dará en una reunión especial un mensaje totalmente basado en Star Wars.
Lo que la iglesia pretende mostrar a sus feligreses son las analogías de la saga con lo que la Biblia enseña. Por ejemplo, en la escena decisiva de El Regreso del Jedi, Luke Skywalker es seducido —al lado oscuro, no sean mal pensados— por el Emperador, pero este se opone diciendo que jamás entrará al lado oscuro.
Para los pastores que darán el mensaje, el ejemplo ya expuesto concuerda del todo con Romanos 12:21 que dice: “No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien.” Si recordamos Skywalker vence al imperio con todas sus virtudes y su gran bondad haciendo que hasta su propio padre volviera al lado de la luz.
La ceremonia llevará por título el nombre de la nueva película de Star Wars —creatividad al mil—, y se realizará este domingo en la Iglesia de Sion, en el barrio de Mitte. Durante el mensaje se proyectarán escenas de la 6° película de la saga y un organista acompañará todo el mensaje, para darle mayor intensidad.
Los pastores Lucas Ludewig y Ulrike Garve esperan que una gran cantidad de personas asistan, ya que al finalizar el culto sortearán boletos para la nueva película. Esperemos que en las próximas entregas de Star Wars no se le ocurra a J.J. Abrams crucificar a algún personaje, o esta iglesia seguirá teniendo más cultos especiales.