El año 2019 terminó con un mal sabor para muchos empleados de gobierno que fueron cesados de sus respectivos cargos en diferentes entidades gubernamentales, tras la llegada al poder del nuevo gobierno en junio del mismo año.
Héctor Rodríguez, representante de los trabajadores despedidos, afirmó esta semana, que hasta la fecha se contabilizan más de 2,600 despidos injustificados de servidores públicos.
El gremio de Profesionales por la Transformación (PROES), se pronunció en el marco del fin de año, mostrando su preocupación ante algunas medidas tomadas en la gestión del presidente Nayib Bukele.
Entre las medidas que mencionan los miembros de PROES, se encuentran: el desmontaje de programas sociales que benefician a mujeres, adultos mayores, y veteranos de guerra; veto presidencial al decreto legislativo que les otorgaba a las micro y pequeñas empresas el acceso obligatorio al 80% de las compras públicas de los 14 programas establecidos en la Ley de Desarrollo y Protección Social, entre otros aspectos.