Campo pagado: Denuncian a Banco Agrícola S.A.

En El Salvador los episodios de fraude están a la orden del día por parte del sistema financiero; tal es el caso de la Sociedad Corporación de Alimentos S. A de C.V. o CORDAL S. A. de C.V. que fue depositaria de dinero de Banco Capital S.A ahora “Arrendadora Financiera Sociedad Anónima” la cual es parte del “Conglomerado de Banco Agrícola”, depósitos que a la fecha no han sido devueltos a Cordal, S.A. DE C.V., no obstante los reiterados requerimientos.

Han sido en vano las gestiones realizadas por Cordal S.A de C.V. con ejecutivos de Gerencia Legal del “Conglomerado Financiero de Banco Agrícola”, quienes han negado la información sobre las cuentas bancarias de “CORDAL S. A. de C.V “ pese de haberles mostrado con evidencias documentales todo lo contrario.

El “Conglomerado Financiero de Banco Agrícola”; ha incumplido el Art. 1 de la Ley de Bancos, que le obliga a que brinde un servicio transparente y confiable, y ha actuado contra lo dispuesto en el Artículo 32 de la referida Ley, que expresa lo siguiente: “Los directores, directores ejecutivos o gerentes generales de los bancos, en todo momento deberán velar porque los depósitos del público sean manejados bajo criterios de honestidad, prudencia y eficiencia (…). Serán responsables de que la administración de los bancos se realice cumpliendo en todo momento las disposiciones de las leyes (…) debiendo abstenerse de realizar prácticas que de alguna manera que distorsionen ( …) los objetivos de la normativa prudencial…”

Exigimos a Conglomerado Financiero de Banco Agrícola” actuar con transparencia en el manejo de la información de las cuentas de CORDAL S.A DE C.V. y devolver el dinero que le corresponde.

Pedimos a la Superintendencia del Sistema Financiero; tomar nota de este comunicado e intervenir conforme sus competencias legales, para detener esta práctica abusiva del por parte del Conglomerado de Banco Agrícola contra los usuarios.

Sociedad Corporación de Alimentos S.A. de C.V. (CORDAL S. A. de C.V. )

San Salvador trece de enero de dos mil veinte.

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.