La diputada Elizabeth Gómez (FMLN), en una pieza de correspondencia solicitó que se convoque al seno de la Comisión de Salud, a la ministra de ese ramo y que la funcionaria compruebe que el agua ofrecida por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) es apta para el consumo humano.
Según lo expresado por la legisladora, se busca que la funcionaria presente los estudios sobre la calidad del agua de acuerdo “a los parámetros técnicos, microbiológicos, físico-químicos” requeridos en el Código de Salud – artículos del 61 al 65-.
En la iniciativa se señala que el Ministerio de Salud es el ente rector vigilante del abastecimiento de la calidad de agua que se le proporciona a la población salvadoreña, por tal razón, “queremos conocer los resultados de esos estudios”, dijo la diputada Gómez.
En noviembre del 2002, el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoció el Derecho Humano al Agua como “indispensable para una vida humana digna”, se indica el documento que será conocido por el Pleno Legislativo esta semana, posteriormente será transferido a la comisión para su estudio.