Besar con pasión quema tantas calorías como caminar

Besar podría ser una de las actividades favoritas de las personas, no sólo por el contacto físico que tienes con tu pareja, también por la conexión que se crea.

El arte del beso, además de darte placer, te puede brindar otro beneficio: quemar calorías. Así que prepara una sesión romántica para bajar de peso, sin necesidad de hacer ejercicio.

Besar = quema de calorías

Según un estudio publicado en la Revista Americana de Medicina, los besos simples usan tan sólo dos músculos y queman de dos a tres calorías.

Pero si hablamos de besos apasionados, estos pueden involucrar hasta 24 músculos faciales, entre ellos el orbicular de la boca (ubicado alrededor del orificio bucal) y 112 del resto del cuerpo, consumiendo más de 26 calorías por minuto.

Besar de forma apasionada quema tantas calorías como caminar a un paso regular, pues se pierden aproximadamente 288 calorías por una hora. Esto dependerá del tiempo que emplees en hacer el ejercicio, la velocidad y el ritmo, así como tu peso, de acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Ottawa.

Menos estrés

Besar no sólo ayuda a bajar de peso. El artículo de la Revista Americana de Medicina indica que los besos también reducen el estrés, pues influyen en la liberación de neurotransmisores como las endorfinas, que se encargan de estimular las áreas cerebrales que producen placer en el organismo.

La liberación de los neurotransmisores también elimina la percepción del dolor y da un efecto similar a las drogas como la cocaína; sin embargo, la activación de los receptores del cerebro por las endorfinas no conduce a una adicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: