El Gobierno de la República, a través del Ministerio de Educación, entregó esta semana instrumentos musicales a la Escuela Parvularia Hugo Lindo en Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador, con el fin de fortalecer la formación y las habilidades sociales de la primera infancia.
“Nos sentimos orgullosos de contribuir con su formación, para que desarrollen sus capacidades plenamente, de manera integral”, expresó el viceministro de Educación, Ricardo Cardona.
El funcionario enfatizó, además, que otro de los principales esfuerzos es ejecutar acciones de prevención de la violencia, sobre todo, para la población más vulnerable, como son los niños y jóvenes del país.
“Es necesario fortalecer las habilidades blandas en los niños, además del conocimiento, que les permita desarrollarse integralmente y se conviertan en jóvenes y adultos que transformen el país”, agregó Cardona.
La Escuela Parvularia Hugo Lindo es también una de las beneficiadas por el Ministerio de Educación con las mejoras en infraestructura, que impulsa el Gobierno en las escuelas a nivel nacional. “En este centro ya hemos trabajado anteriormente mejorando la infraestructura: baños, cocinas y techos”, explicó el viceministro.
Los 378 niñas y niños de la Escuela Parvularia Hugo Lindo recibieron emocionados los instrumentos, entre los que se encuentran: guitarras infantiles, claves de madera, tambores, maracas y teclados, entre otros.
El bienestar social de la población es uno de sus principales ejes, por lo que brindar una educación integral desde la primera infancia es un compromiso que ha sido asumido por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, y replicado por las instituciones gubernamentales para el beneficio de la niñez salvadoreña.