¿Por qué el aguacate puede ser adictivo?

Científicos de la Universidad de Yale se pusieron al hombro una tarea que (aunque parezca fácil), fue bastante difícil: analizaron por qué nos encanta poner aguacate sobre las tostadas, y descubrieron que es “superadictivo” porque el cerebro responde similar a las drogas de abuso.

Cuando los carbohidratos y la grasa se combinan en una comida, el cerebro lo ve como algo más gratificante que si sólo contuviera uno de los dos.

Según los investigadores, las personas incluso estamos dispuestas a pagar más por aquellos alimentos que combinan grasa y carbohidratos.

El cerebro “sobreestima” el valor energético de la comida, lo que lo transforma en “superadictivo”.

Los resultados “proporcionan la primera demostración de que los alimentos ricos en grasas y carbohidratos son, caloría por caloría, más valorados que los alimentos que sólo contienen grasas o carbohidratos y que este efecto se asocia con un mayor reclutamiento de los circuitos centrales de recompensa”, se lee en el estudio.

Se cree que esto se debe a que en la naturaleza los alimentos que contienen tanto carbohidratos como grasas no existen (los alimentos procesados que los combinan sólo han existido durante unos 150 años).

Según se lee en la revista Elle, los humanos aún no han desarrollado una respuesta cerebral a la combinación de nutrientes y, por consiguiente, los alimentos que contienen carbohidratos y grasas para el cerebro son tan gratificantes como las drogas de abuso.

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.