¿Qué marca de vehículo prefieren en Centroamérica?

El 32% de los vehículos que circulaban en la calles de Centroamérica son de las marcas Toyota, Nissan y Hyundai, mientras que Honda, Suzuki, Kia, Isuzu, Mazda y Ford se reparten un 25% del total.

El reporte «Parque vehicular en Centroamérica«, de revistas especializadas en este rubro recoge la información más actualizada del mercado automotor en los países centroamericanos.

Análisis regional por tipo y marca 
Al cierre del segundo semestre de 2019 el 43% de los vehículos que circulaban en la región eran tipo automóvil, 32% motocicletas, 16% unidades de carga liviana, 5% de carga pesada y 3% eran autobuses.

Al revisar la cifras de las unidades tipo automóviles, la publicación especializada detalla que el 46% de los vehículos que circulan son de la marca Toyota, Hyundai y Nissan. En el caso de Mazda, Kia, Suzuki, Ford y Honda, acaparan el 27% del total.

Precisan los datos que cerca del 43% del total de motocicletas de la región son Honda, Bajaj, Yamaha e Italika. Otras de las marcas que tienen una participación importante en el parque de este tipo de vehículos son Suzuki, Yumbo, Jialing y Movesa.

Respecto a las unidades de transporte de carga pesada, detalla el reporte que International, Hino y Mack, acaparan el 18% del total en Centroamérica. Por su parte, las marcas Isuzu y Freightliner concentran el 25%

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