Facebook compra otro estudio de juegos de realidad virtual

Facebook informó que ha adquirido el estudio de desarrollo Sanzaru Games para que se una a su startup Oculus, que fabrica los cascos Rift and Quest VR (realidad virtual).

Sanzaru ha producido una serie de juegos, incluidos los de las franquicias de Sonic the Hedgehog y Marvel Studios, según su sitio web. El juego de realidad virtual más popular del estudio, Asgard’s Wrath, fue muy revisado en el momento de su lanzamiento en octubre, y entró en varias listas de juegos del año. La “gran mayoría” de los casi 100 empleados de Sanzaru se unirán a Oculus, incluidos los fundadores de la compañía, y Sanzaru operará independientemente desde sus oficinas existentes, dijo Facebook. Sin embargo, los términos de la adquisición no fueron revelados.

Este acuerdo llega tres meses después de que Facebook adquiriera Beat Games, el creador de otro popular juego de realidad virtual llamado Beat Saber. En él, los jugadores utilizan sables de luz que golpean contra grandes cubos que se acercan a ellos al ritmo de la música, a veces girando o agachándose para evitar las paredes, que también se acercan.
“Estamos explorando muchas formas de acelerar la realidad virtual”, dijo una portavoz de Facebook en un correo electrónico. “Creemos que es genial que el contenido se desarrolle fuera de Oculus y Facebook. Dicho esto, hay casos en los que tendrá sentido que tengamos una participación más profunda para apoyar más plenamente el desarrollo de contenido y mejorar la experiencia del usuario”.

Oculus es la división encargada de las investigaciones en materia de realidad virtual, tecnología que el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado como la próxima mayor plataforma.

La empresa sigue siendo una pequeña parte de Facebook, cuya principal red social y otras plataformas alcanzan más de 2.000 millones de personas en el mundo.

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.