La iniciativa de Manos sin fronteras: La meditación contra el estrés del coronavirus

Apoyo para combatir el estrés, la ansiedad y los ataques de pánico por coronavirus. Se ofrece en estos días en solidaridad Manos sin Fronteras. Manos sin Fronteras, una organización de voluntarios que ha estado promoviendo el bienestar físico, emocional y mental de las personas de todo el planeta durante más de 25 años, lo ofrece de manera solidaria. ¿Cómo? A través de la técnica de estimulación neural y la meditación. Los objetivos que se persiguen son enseñar métodos para restaurar la tranquilidad y la serenidad fortaleciendo el sistema inmunológico.

No es una coincidencia que MSF estuviera en primera línea en el terremoto de l Aquila así como en el que estuve in Emilia, interviniendo, por ejemplo, en la ciudad de tiendas instalada en Crevalcore que también acogió a muchos niños adolescentes, los más afectados por el estrés, y luego organizando tres equipos en Finale Emilia, Cavezzo y San Felice sul Panaro. Se asistió a miles de personas que aprendieron la técnica. Gracias a estas experiencias, en las que también participaron bomberos, personal sanitario, la Cruz Roja y miembros de la Protección Civil, los voluntarios de la MSF están preparados a trabajar en apoyo de todos aquellos que sienten la necesidad, incluidas las empresas y los ciudadanos.

«En situaciones de emergencia como la que estamos viviendo con el coronavirus, los cursos tienen una forma más corta de lo normal y duran dos días consecutivos: 1 hora el primer día y unas 2 horas el segundo» – explica Patrizia Amadei, la presidenta de Manos Sin Fronteras. «Después de eso todos tendrán la posibilidad de actuar solos -añade Amadei – y en el caso de la estimulación neural también de tratar a otras personas.

Es la mente la que actúa, no hay médicos, no hay manipulaciones, sólo un ligero toque con la punta de los dedos en seis puntos neurálgicos de la columna vertebral y la cabeza. Tratamientos, sin embargo, muy rápidos, sólo 5 minutos que dan más energía al sistema nervioso que responde inmediatamente. Una especie de suplemento energético que da más energía al sistema nervioso, una especie de reequilibrio general que ayuda a controlar los niveles de depresión y restablece la calidad del sueño. Es aún más fácil y rápido aprender a meditar, es suficiente una sesión de 1 hora: la meditación es una práctica sencilla de hacer todos los días (sólo unos minutos al día para obtener muchos beneficios).

A este respecto, MSF también ha creado una aplicación (5minutes-iomedito) a través de la cual se aprenden las técnicas de respiración que son la base de la meditación. No sólo: la aplicación contiene los minutos de meditación mundial, el Meditómetro, que cuando alcance los 20 millones de minutos (ahora estamos a 17) será presentado a la ONU como una campaña por la paz. Manos sin Fronteras, que tiene su sede en Dozza, se traslade al territorio para ofrecer sus conocimientos. El servicio es gratuito para los que operan en primera línea, con una oferta, y por lo tanto con una contribución mínima para todos los demás para asegurar la vida de la asociación. Hay unos 40 voluntarios presentes en Bolonia (profesores, psicólogos, médicos y enfermeros), otros 30 en Castel San Pietro y otras ciudades de Emilia Romagna.

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.