Cada dispositivo cuenta con dos botones, el usuario debe seleccionar un sonido para cada uno, después podrá crear música dando golpes sobre cualquier superficie.
Music Fingers es un dispositivo que convierte los dedos de los usuarios en cualquier instrumento para crear música desde cualquier lugar.
El dispositivo, que tiene forma de dedal, es un proyecto de músicos tanto profesionales como amateur, cuyo objetivo es permitir que cualquiera pueda «tener música al alcance de los dedos».
Para poder utilizarlo, el usuario debe conectar el dispositivo a la aplicación Music Fingers a través de Bluetooth. La ‘app’ incluye diferentes instrumentos, bucles, sonidos y géneros para elegir.
La aplicación también permite que los usuarios graben sus creaciones e incluso compartirlas a través de su red social integrada para que cualquier persona pueda escucharlas.
Music Fingers está fabricado con plástico reciclado, pesa 12,5 gramos y es de color negro. Además, el dispositivo puede adaptarse a cualquier tamaño. También puede utilizarse con auriculares, ofrece una libertad de movimiento completa y está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.
El proyecto se encuentra en la plataforma de ‘crowdfunding’ Kickstarter, donde los mecenas pueden colaborar a cambio de algunas recompensas.