El Gobierno de la República, a través del Gabinete de Salud Ampliado, reforzó este jueves el protocolo sanitario contra el COVID-19, al habilitar dos modernas cámaras termográficas que detectan la temperatura de pasajeros en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.
“Se han implementado cámaras termográficas nuevas a nivel de la zona de tránsito”, con el objetivo de identificar a viajeros con temperatura, informó en conferencia de prensa el viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí. De detectarse un caso, la información será compartida con autoridades del país de destino, añadió.
El viceministro señaló que están “realizando todas las acciones necesarias para continuar con las medidas de prevención en el aeropuerto internacional, una zona de alto flujo” migratorio.
La instalación de dos cámaras termográficas es parte de los protocolos sanitarios internacionales que está aplicando el Gobierno, bajo la coordinación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En dicha terminal aérea, médicos de la Oficina Sanitaria Internacional (OSI) están cumpliendo con las disposiciones de prohibir la entrada a extranjeros y aplicar cuarentena a salvadoreños, residentes legales y diplomáticos acreditados en el país.
Alabí reiteró que el Gobierno aplica todas las “acciones necesarias para retrasar el ingreso al país del coronavirus, eso garantiza que el sistema se prepare de la mejor forma posible”.
«Le pedimos la comprensión a la población porque estás medidas transitorias pueden llegar a generar dificultades. El coronavirus es algo nuevo y estamos haciendo todo lo necesario para generar la menor complicación posible”, agregó el viceministro.
El funcionario informó que el personal que labora en el aeropuerto internacional y en las fronteras está cumpliendo con “las medidas de protección, como el uso de las mascarillas, para disminuir la posibilidad de contagio de coronavirus”.