La aplicación de música en ‘streaming’ Spotify lanzó a nivel mundial una nueva pantalla de inicio personalizada para cada usuario con una sección que incluye listas recomendadas.
Sin embargo, esto no es lo único diferente del contenido de la pantalla de inicio, ya que las recomendaciones personalizadas también irán cambiando a lo largo del día, según las actividades e intereses del usuario y basándose en anteriores comportamientos.
Concretamente, el usuario contará con seis recomendaciones que se mostrarán debajo del mensaje, donde el usuario encontrará los podcast que escuche cada mañana, su playlist para hacer ejercicio o un album que ha escuchado varias veces.
Debajo de las recomendaciones, la pantalla de inicio tendrá las playlists ‘Especialmente para ti’, nuevos descubrimientos basados en las canciones escuchadas por el usuario o una lista de podcast más escuchados.
«La nueva pantalla de inicio de Spotify te hace el trabajo duro, facilitando más que nunca el hecho de buscar algo que escuchar, ya sea una canción favorita o completamente nueva»,afirmó la compañía en un comunicado. La compañía ya cuenta con más de 700.000 títulos de ‘pódcasts’ de diversas categorías, temáticas y creadores. Por lo que Spotify actualizó esta sección para intentar ofrecer a los usuarios sus contenidos favoritos de una manera más fácil y rápida.
La nueva interfaz de la página web, los usuarios encontrarán una descripción del ‘pódcast’ sin necesidad de hacer clic en el mismo. Esto facilita la obtención de más información de cada programa o episodio con tan solo un vistazo.
Otra de las novedades es la adición de nuevas categorías como ‘Historias personales’, ‘Crímenes reales’, ‘Viajes’ o ‘Relaciones’. Ahora los usuarios podrán encontrar más fácil el pódcast que les interese e incluso descubrir nuevas temáticas.
Por último, Spotify añadió tráilers de los podcasts para ayudar a los usuarios a decantarse por uno u por otro. Esta nueva función ofrece un resumen del contenido del pódcast para poder saber de qué trata y si va a interesar al usuario.