Según el último informe presentado por el Ministerio de Salud, El Salvador tiene 32 casos de Covid-19, de los cuales 20 son hombres y 12 son mujeres, 28 casos han sido detectados en centros de contención, otro fue detectado en una persona que entró por un punto ciego y uno por nexo epidemiológico.
Ante esto, el Alcalde de San Salvador, Neto Muyshondt, dijo esta semana que si el Gobierno del Presidente Bukele, lo requiere, “ofrecemos instalaciones y equipo de la Alcaldía de San Salvador para ayudar en la logística de llevar ayuda a los más necesitados. Sin duda otras Alcaldías del país podrían apoyar de igual forma”, aseguró el alcalde capitalino.
«Hemos puesto a disposición del Gobierno nuestros centros de convivencia que están funcionando como albergues», destacó Muyshondt.
Agregó que, la Alcaldía capitalina desde un inicio ha volcado todos sus recursos a manera de contener y prevenir el COVID-19.
El Salvador tiene 91 centros de contención donde se encuentran 4 mil 98 personas, además a la fecha hay 712 personas que han sido puestas en cuarentena obligatoria por haber violado la cuarentena domiciliar, de las cuales 641 son hombres y 71 son mujeres.