A raíz de la crisis generada por el covid19, empresarios salvadoreños estiman que debido al cierre de comercios, en promedio no logran vender 200 mil botellas de leche al día.
Según la Asociación de Productores de Leche de El Salvador (Proleche), se ha desplomado el consumo nacional en las últimas dos semanas, baja que se explica por la cuarentena domiciliar que se ha decretado.
Alfonso Escobar, presidente de Proleche, explicó a medios de comunicación que «… el sector se enfrentó en los últimos años al incremento acelerado de las importaciones de lácteos desde Nicaragua. Esto frenó el consumo nacional, pero los ganaderos se mantenían en números positivos porque aún podría comercializarse en pupuserías, tiendas o mercados locales.»
Ahora con el cierre de la mayoría de negocios, las ventas de lácteos producidos a nivel local, han reportado caídas considerables.
Escobar añadió que «… antes de la cuarentena la botella de leche se compraba a $0,40, ahora el valor anda en $0,25 y, en algunos casos, no cubre los costos de producción.«