Escrito por Michael Snyder /
En todo Estados Unidos, los estantes de las tiendas se están vaciando y las personas se sienten cada vez más frustradas porque no pueden obtener los suministros necesarios.
La mayoría de los estadounidenses están culpando a los «acumuladores» por el desorden actual, pero en realidad es mucho más complicado que eso. Normalmente, los estadounidenses obtienen gran parte de su comida de los restaurantes. De hecho, durante los tiempos normales, el 36 por ciento de todos los estadounidenses comen en un restaurante de comida rápida en un día determinado. Pero ahora que aproximadamente el 75 por ciento de los Estados Unidos está bajo algún tipo de orden de «refugio en el lugar» y la mayoría de nuestros restaurantes han cerrado, las cosas han cambiado por completo. De repente, nuestras tiendas de comestibles se están inundando de tráfico inesperado, y muchas personas están comprando mucho más de lo habitual en anticipación de una larga pandemia. Desafortunadamente, nuestros sistemas de distribución de alimentos no fueron diseñados para manejar este tipo de sobretensiones, y las cosas realmente están empezando a volverse locas.
Me gustaría compartir con ustedes un extracto de un correo electrónico que me enviaron recientemente. Describe el caos que las tiendas de comestibles en Utah e Idaho han estado experimentando …
Cuando este virus se convirtió en un problema que nosotros, como nación, podíamos ver como una amenaza inminente, Utah, debido a su cultura de almacenamiento de alimentos y preparación para eventos de desastre, parecía primero «obtener el memo». La semana del 8 de marzo, las ventas de comestibles se duplicaron en Utah, un 218% más. Muchos estados permanecieron igual con aumentos en algunos. Idaho pareció «recibir el memorando» unos cuatro días después. Estábamos fuera del agua y TP cuatro días después de Utah. Luego nos quedamos sin alimentos básicos aproximadamente cuatro días después. El siguiente fue producir siguiendo un patrón establecido por Utah cuatro días antes.
El problema para nosotros en Idaho fue este. Las tiendas en Utah fueron vaciadas y luego rellenadas dos veces por los almacenes antes de llegar a Idaho. Muchas de estas tiendas de Utah tienen camiones que entregan diariamente. Entonces, cuando llegó a Idaho, los almacenes habían sido severamente gravados. Nos costó mucho volver a llenar nuestra tienda incluso una vez. Perdimos tres camiones programados solo esa semana. Luego, finalmente llegaron los pedidos, fueron el 50% del pedido y se redujeron al 20%. En circunstancias normales, recibimos el 98% de nuestros pedidos y no hay camiones cancelados. Ahora, tres semanas después, los depósitos en el oeste de los Estados Unidos han sido gravados. A su vez, esos almacenes han estado gravando a los fabricantes de alimentos. Estas compañías de alimentos han vaciado sus instalaciones para llenar los almacenes del oeste de los Estados Unidos. La costa este todavía no parece haber «recibido el memo».
La distribución de alimentos y los recursos para el este de los Estados Unidos estarán en grave peligro incluso si no se acumulan. Pero, por supuesto que sí.
Además, la cultura alimentaria de la costa este y otras áreas urbanas es tal que la gente tiene muy poca comida a mano. A menudo compran artículos varias veces por semana si cocinan en casa. No tienen grandes congeladores llenos de carne, vegetales enlatados caseros en sus cuartos de almacenamiento, jardines, o frijoles, trigo y arroz en cubos en sus sótanos.
Con la mayor parte del país bloqueada, la actividad económica normal se ha paralizado, y será cada vez más difícil para nuestros almacenes satisfacer la demanda que los supermercados les están poniendo.
Mientras tanto, nuestros agricultores se enfrentan a graves problemas propios. Lo siguiente viene de CNBC …
La guerra comercial entre Estados Unidos y China provocó la quiebra de decenas de agricultores. Inundaciones récord inundaron tierras de cultivo y destruyeron cosechas . Y una ola de calor abrasadora atrofió el crecimiento de los cultivos en el Medio Oeste.
Ahora, la pandemia de coronavirus ha dado otro golpe a una economía agrícola vulnerable, haciendo caer los precios de los cultivos y el ganado y generando preocupaciones sobre la escasez repentina de mano de obra.
Es probable que el caos en los mercados financieros continúe en el futuro previsible, y seguirá siendo difícil para los trabajadores agrícolas moverse mientras las órdenes de «refugio en el lugar» sigan vigentes a nivel estatal.
El granjero de Iowa, Robb Ewoldt, le dijo a la periodista Emma Newburger que «hemos dejado de decir que no puede empeorar», y dice que esta pandemia de coronavirus parece que podría ser «la gota que colmó el vaso» …
“Ya estábamos bajo extrema presión financiera. Con el virus bajando los precios, se está convirtiendo en la gota que colmó el vaso «, dijo el granjero de Iowa Robb Ewoldt.
«Esperábamos algo bueno este año, pero este virus ha detenido todos nuestros mercados «, dijo.
Por supuesto, esto llega en un momento en que millones de estadounidenses están perdiendo sus empleos y el desempleo se está disparando a niveles impensables . Sin recibir dinero, muchas personas ya están recurriendo a fuentes alternativas de ayuda para alimentarse y alimentar a sus familias.
El lunes, cientos de automóviles se alinearon para obtener alimentos de un banco de alimentos en Duquesne, Pensilvania. Para muchos, esto era extrañamente una reminiscencia de las «líneas de pan» durante la Gran Depresión de la década de 1930.
Y también se informa que la cantidad de personas que vienen a comer gratis en Skid Row en Los Ángeles se ha triplicado desde que esa ciudad fue cerrada.
Lamentablemente, estos ejemplos son probablemente solo la punta del iceberg de lo que veremos en los próximos meses.
Y no solo serán los Estados Unidos los que estén sufriendo. Lo siguiente proviene de un artículo de Guardian titulado «Las medidas de coronavirus podrían causar escasez mundial de alimentos, advierte la ONU» …
Kazajstán, por ejemplo, según un informe de Bloomberg, ha prohibido las exportaciones de harina de trigo, de las cuales es una de las mayores fuentes del mundo, así como las restricciones sobre el trigo sarraceno y las verduras, incluidas las cebollas, las zanahorias y las papas. Vietnam, el tercer mayor exportador de arroz del mundo, suspendió temporalmente los contratos de exportación de arroz. Rusia, el mayor exportador de trigo del mundo, también puede amenazar con restringir las exportaciones, como lo ha hecho antes, y la posición de los EE. UU. Está en duda dado el afán de Donald Trump por una guerra comercial en otros productos básicos.
Si esta pandemia se prolonga por un período prolongado, los suministros de alimentos inevitablemente se volverán aún más estrictos.
¿Entonces que puedes hacer?
Bueno, tal vez puedas comenzar un jardín este año si normalmente no creces uno. Aparentemente, esta pandemia ha despertado un enorme interés en los programas de jardinería en todo el país …
Debido a la pandemia de coronavirus , más personas muestran interés en comenzar huertos familiares. El programa Master Gardener de la Oregon State University (OSU) se dio cuenta del creciente interés.
Para ayudar a los ciudadanos que desean cultivar sus propios alimentos, la universidad hizo su curso de horticultura en línea gratis hasta finales de abril. La publicación de OSU en Facebook se ha compartido más de 21,000 veces.
A partir de ahora, los alimentos se volverán más caros, y cultivar sus propios alimentos es una forma de ser más independiente del sistema.
Pero si no tiene semillas en este momento, es posible que desee darse prisa, porque la demanda de los consumidores está aumentando …
«Es el mayor volumen de pedidos que hemos visto», dijo Jere Gettle de Baker Creek Heirloom Seeds en Mansfield, Missouri. La temporada pico de compra de semillas para los jardineros hogareños es de enero a marzo, pero la disminución normal de los pedidos al final de la temporada no está ocurriendo.
Los clientes gravitan hacia verduras con alto contenido de nutrientes, como la col rizada, las espinacas y otras verduras de hoja verde de rápido crecimiento. «La espinaca está fuera de serie», dijo Jo-Anne van den Berg-Ohms de Kitchen Garden Seeds en Bantam, Connecticut.
Durante años, he estado advirtiendo a la gente que se prepare para «la tormenta perfecta» que se avecina, pero por supuesto la mayoría de la gente no escuchó.
Pero ahora está sobre nosotros.
Las personas desesperadas han estado corriendo a las tiendas de comestibles para abastecerse de papel higiénico solo para descubrir que están limitadas a uno o dos paquetes si está disponible.
Y ahora que ha comenzado la «compra de pánico» de las semillas, probablemente sea solo cuestión de tiempo antes de que muchas tiendas comiencen a agotarse.
Hemos alcanzado un punto de inflexión importante en nuestra historia, y las cosas solo se volverán más locas.
Desafortunadamente, la gran mayoría de los estadounidenses todavía no tiene idea de lo que nos espera …
(Tomado de: https://www.zerohedge.com/)