El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, acompañado de los diputados de ARENA, Marcela Villatoro, David Reyes, Josué Godoy y Margarita Escobar, propusieron este día que los recursos para reactivación económica otorgados a las alcaldías sean asignados de acuerdo a la cantidad de habitantes de cada municipio
A través de una pieza de correspondencia entregada a la Asamblea Legislativa, los miembros del partido tricolor solicitan que el 30% de los fondos destinados a las comunas sean entregados de manera justa, equitativa y transparente.
“hoy presentamos a la Asamblea Legislativa una propuesta para que los recursos para reactivación económica otorgados a las Alcaldías sean asignados de manera justa, equitativa y transparente, en base a la población de cada municipio” aseguró Muyshondt
Planteó que se repartan las cantidades según el número de habitantes por municipio, ya que hay algunas alcaldías que necesitaran más del 30% para poder contrarrestar los efectos negativos de la enfermedad.
El pasado 26 de marzo, la Asamblea Legislativa aprobó que el Gobierno salvadoreño adquiera un financiamiento de $2 mil millones para atender la crisis por la pandemia del coronavirus.
Del total de fondos, $1,600 millones se pondrán a disposición del Ejecutivo para que financie las medidas que desde ahí se van a impulsar. Los restantes $600 millones se van a destinar para medidas que impulsen las municipalidades.
En porcentajes, un 70 % se va para medidas gubernamentales y el 30 % para las 262 alcaldías, a través del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES).