La Feligresía Católica celebró desde sus casas el Domingo de Ramos, debido a la emergencia nacional por la Pandemia del Covid-19.
Los fieles católicos decoraron las puertas de sus casas y altares con palmeras, para conmemorar la entrada de Jesús a Jerusalén, días antes de su crucifixión. La cuarentena domiciliar no fue impedimento para que los creyentes celebraran el “domingo de ramos”.
De igual forma, la Iglesia Católica realizó desde catedral metropolitana la Santa Misa, dirigida por Monseñor Escobar Alas, la cual fue transmitida a través de redes sociales y medios de comunicación.
“Hoy, en el drama de la pandemia, ante tantas certezas que se desmoronan y con el sentimiento de abandono que nos oprime el corazón, Jesús nos dice a cada uno: Ánimo, abre el corazón a mi amor. Sentirás el consuelo de Dios, que te sostiene”, expresó el Papa Francisco a través de misa que se transmitió en los medios católicos desde el Vaticano.
Por la tarde, y resto de la semana Santa la Iglesia Católica continuará con las actividades conmemorativas que se trasmitirán a través de redes sociales y medios de comunicación.