La economía se ha estrellado en una depresión, 16,78 millones de estadounidenses han aplicado para beneficios de desempleo, y la confianza del consumidor se estrelló el más constancia. Esta historia de terror estadounidense ha llevado solo tres semanas, el colapso económico más rápido y severo en la historia del país, y aún así, no sabemos la verdadera extensión del daño hasta la segunda mitad del año.
Sin embargo, lo único que sabemos es que las redes de bancos de alimentos en todo el país han informado una demanda sin precedentes a medida que se desarrolla una crisis de hambre. Aquí está nuestro informe sobre la evolución de la pandemia del virus, se ha transformado en un colapso financiero y ahora en una crisis social:
- Los suministros están comenzando a ser muy ajustados en todo el país a medida que los sistemas de distribución de alimentos rompen los bancos de alimentos abrumados mientras los «trabajadores pobres» de Estados Unidos mueren de hambre durante el cierre
- Las nuevas líneas de pan de Estados Unidos están creciendo …
¿Y cómo sabemos que las redes de bancos de alimentos se están «abrumando» en todo el país? Bueno, los periodistas ciudadanos han lanzado sus drones DJI chinos sobre los bancos de alimentos para descubrir por qué hay atascos de personas hambrientas que duran kilómetros. Y parece que estas líneas son las nuevas líneas de prueba de Estados Unidos, similares a lo que se vio hace nueve décadas en la Gran Depresión.
«Cientos de autos» esperando en la fila de un banco de alimentos en Duquesne, Pennsylvania, el 30 de marzo.
Hundreds of cars wait to receive food from the Greater Community Food Bank in Duquesne. Collection begins at noon. @PghFoodBank @PittsburghPG pic.twitter.com/94YFaO7dqX
— Andrew Rush (@andrewrush) March 30, 2020
El jueves, el Banco de Alimentos de San Antonio, ubicado en San Antonio, Texas, ayudó a cerca de 10,000 hogares con alimentos.
«Fue difícil hoy», dijo el presidente y CEO de Food Bank, Eric Cooper, después del mayor día de distribución en los 40 años de historia de la organización sin fines de lucro. «Nunca hemos ejecutado con tanta demanda como ahora».
Imágenes de helicóptero, cortesía de KENS 5 San Antonio News, muestran la impactante vista aérea de miles de automóviles alineados en el banco de alimentos, esperando recibir un paquete de atención.
Además, el jueves, el Banco de Alimentos Regional de Los Ángeles vio una «línea de automóviles esperando comestibles gratuitos que se extendía aproximadamente una milla», informó Reuters . Cientos de otras personas, muchos pobres de la clase trabajadora, se alinearon en las calles esperando comida:
Los organizadores del banco de alimentos dijeron que 2.500 familias recibieron una caja de 36 libras de arroz, lentejas, pollo congelado, naranjas y otros alimentos.
«Tengo seis hijos y es difícil comer. Mi esposo estaba trabajando en la construcción, pero ahora no podemos pagar el alquiler», dijo Juana Gómez, de 50 años, de North Hollywood, mientras esperaba en la fila.
Hundreds queue in rain for free food in #LosAngeles as #coronavirus impact bites pic.twitter.com/yT9Tu2jGmL
— Press TV (@PressTV) April 10, 2020
«Esta comida me ahorra dinero porque mis pocos ingresos se destinan a mi renta», dijo Daniel Jiménez, de 40 años, un contratista independiente para torneos de golf.
«No he estado trabajando durante tres semanas. Tengo un poco de dinero ahorrado, pero pago las facturas de alquiler, gasolina y teléfono celular. Ni siquiera sé cuándo volveremos al trabajo», dijo Jiménez.
«Para muchas personas, son nuevos en la situación de necesitar ayuda y no saber a dónde acudir», dijo Michael Flood, presidente del Banco de Alimentos Regional de Los Ángeles, y señaló que muchas de estas personas acababan de ser despedidas y están esperando Asistencia del gobierno.
«Pero eso puede llevar algún tiempo para que obtengan esos beneficios. Queremos hacer todo lo posible para que los alimentos lleguen a las familias, para que puedan comer», dijo.
Aquí hay otra larga fila de autos en un banco de alimentos en Pittsburgh a principios de semana.
BACKED UP OVER A MILE: Hundreds of Pittsburgh residents waited in line for hours to receive boxes of food from the Greater #Pittsburgh Community Food Bank amid the Coronavirus pandemic. More: https://t.co/xoYb8iJQFn pic.twitter.com/X6z2ahTQvZ
— KDKA (@KDKA) April 6, 2020
El viernes, se estaba desarrollando una larga fila en el Banco de Alimentos de San Diego.
Another big food distribution by San Diego Food Bank, this involving South Bay: Southwestern College, 9 am, entrance off of H St, a thousand vehicles, many already here pic.twitter.com/Zrv6MTQfYE
— Ed Lenderman (@EdLendermanKUSI) April 10, 2020
Y otro en Nueva York …
Foodbank helps #NYC residents amid #coronavirus surge#COVID19 pic.twitter.com/c3aFp0n6Ep
— RT (@RT_com) April 10, 2020
Estas son las nuevas líneas de pan de Estados Unidos. A medida que los bancos de alimentos se inundan de estadounidenses hambrientos, ¿qué sucede cuando estas organizaciones sin fines de lucro se quedan sin alimentos para alimentar a las personas? ¿Podría una crisis de hambre provocar disturbios sociales ?