Encuesta revela que las empresas salvadoreñas tendrán pérdidas y disminución en sus ingresos debido a la pandemia del COVID-19.
Unas 1,009 empresas de diversos rubros económicos del país participaron en un estudio realizado por la Cámara de Comercio e Industria, para poder conocer los costos que ha dejado la pandemia del COVID-19.
Los encuestados, dueños de micros, pequeñas y grandes empresas aseguran que las medidas sanitarias aplicadas para evitar el contagio del coronavirus han generado pérdidas significativas, sin embargo un 39% de los encuestados manifestó que para recuperar sus ingresos únicamente requerirían de 3 a 6 meses, para superar el daño generado por el COVID-19.
Por otra parte, Federico Hernández, de la Cámara de Comercio, insistió en que las empresas y el Gobierno deben trabajar en conjunto para encontrar un equilibro que permita rescatar la economía del país.
Jorge Hasbun, presidente de la Cámara, enfatizó que han tenido algunos acercamientos con el Gobierno para generar estrategias que permitan reducir el impacto a las empresas y la economía del país, pese a que algunos empresarios ya han manifestado que no poseen capital para pagar proveedores ni planilla.